Objetivo: Conocer el exceso/defecto de horas trabajadas respecto a las planificadas recibiendo los fichajes de forma automática.
1. Planificar Turnos
Crea un cuadrante de turnos de trabajo
Esta planificación se puede hacer utlizando todas las herramientas disponibles en aTurnos para ello.
Es imprescindible tanto para conocer posteriormente las desviaciones como para cumplir la Instrucción 3/2016 de la inspección de trabajo. Para detectar las desviaciones primero hay que tener realizada la planificación.
Definir margen de tiempo para la generación de absentismos u hora/complementarias. Hay que simplificar la gestión y aTurnos filtra de forma autmática dentro de las tolerancias.
Ejemplo: una tolerancia de 15 minutos, si un turno es de 8:00 a 15:00 y el trabajador ficha a las 8:14 y 15:00, la aplicación no generará ningun aviso de posible absentismo.
Solamente es necesario definir los tipos de absentismos, horas y la duración máxima de la jornada por defecto para empezar.
Los fichajes desde las diferentes fuentes llegan a aTurnos: móvil, filtrado IP, control horario comercial, etc. Ahora hay que validar desviaciones producidas y completar fichajes si por ejemplo el trabajador se ha olvidado de fichar.
Ajustar los excesos y defectos a la planificación real para la creación de horas normales, extras o complementarias, así como absentismos.