¿Cómo funciona la gestión de vacaciones?

Volver

Un problema que se les plantea a las empresas antes, durante o después de la planificación es la solicitud de vacaciones, los supervisores y trabajadores emplean mucho tiempo a este gestión y supone un verdadero dolor de cabeza..

El problema se incrementa en empresas que necesitan mantener unos mínimos para cubrir los puestos de la operativa de la empresa en estos periodos. Por ejemplo, en una fabrica donde los puestos necesarios para producir son los mismos en cualquier periodo si se mantiene la producción. aTurnos permite trabajar de manera sencilla con las dos opciones:

  1. Empresas donde las vacaciones son cubiertas por trabajadores externos en nuevas contrataciones o no son cubiertas..
  2. El mismo equipo cubre las vacaciones sin nuevo personal y es necesario validar.

Para ambos opciones aTurnos ha desarrollado un proceso basado en un asistente donde el proceso es mucho más sencillo y transparente::

  1. El trabajador solicita los días de vacaciones o permisos en el sistema.
  2. El supervisor revisa la peticiones pendientes y analiza en cada caso con el asistente la posibilidad de aceptarlas o rechazarlas. En el asistente se define si tiene que buscar sustituto y si contabiliza los días naturales o laborales. Para todos los casos el supervisor puede comprobar:
    1. Identifica si alcanzando el máximo de vacaciones al año o las mantiene del año anterior.
    2. Si se cubren los mínimos definidos porque existen sustitutos.
    3. Si los perfiles del personal sustituto disponible es equivalente o están en la misma localización.
    4. Ordena los posibles sustitutos según criterios de horas trabajadas semana, mes o año.
    5. Si la persona que va a cubrir las vacaciones del compañero está sobrepasando el máximo de horas anual o mensual o cualquier otra restricción.
  3. Si el supervisor considera correcta la petición es confirmada o cancelada si existe algún inconveniente. El trabajador recibe notificaciones en ambos casos.

aTurnos mantiene la contabilidad de las vacaciones que le corresponde a cada trabajador según su periodo de alta en la empresa. Además, según convenio se controla si son vacaciones en días naturales o laborales.

Estamos especialmente orgullosos de nuestro gestor de vacaciones, os mostramos un video sobre el proceso que se realiza todo desde una misma pantalla viendo toda la información para tomar las mejores decisiones.