Resumen de herramientas de aTurnos

Volver

El servicio Premium de aTurnos está compuesto por la herramientas básicas de la aplicación mas las herramientas profesionales, que se detallan a continuación:

Herramientas Básicas

  • El cuadrante: esta función muestra el cuadrante actualizado de todo el equipo de una manera directa y sencilla. Esta información se basa en los cuadrantes impresos en papel que actualmente se utilizan en los equipos profesionales con turnos rotatorios. Por lo tanto, la adaptación del equipo es directa y sencilla. Este cuadrante supone una visualización total y actualizada del estado del servicio en tiempo real.
  • La calculadora de turnos: esta herramienta genera cuadrantes de turnos a medida para el equipo de trabajo, cumpliendo una serie de premisas o criterios definidos por el supervisor.
  • Patrones: Los cuadrantes también pueden definirse con patrones, en caso de que el equipo ya tenga pre-asignado o definido un patrón de turnos. Estos patrones se pueden aplicar de manera individualizada o para un grupo determinado.
  • Búsqueda de cambios: El equipo o el supervisor pueden gestionar la búsqueda de cambios de turnos de manera coordinada, siempre bajo una supervisión previa definida. Con ello, la gestión de cambios de turnos es más fluida y sencilla. La herramienta ofrece todos los tipos de cambios posibles y permitidos que puedan realizar los profesionales entre ellos, garantizando la cobertura inicial requerida del servicio.
  • Histórico: Existe un exhaustivo log de las asignaciones y cambios de turnos, donde están definidos los sujetos implicados en los cambios y los usuarios identificados en el sistema.
  • Estadísticas: Con esta información el usuario analiza sus estadísticas de trabajo. Esta información muestra en gráficas y tablas las horas de trabajo, los turnos realizados, el número de cambios, publicaciones en el tablón, etc.
  • Chat: Los usuarios pueden mantener un chat privado de conversación entre ellos para mantener un canal de información directo. Este chat puede incluir vídeo y audio (vídeo-llamadas) para agilizar la comunicación.

La socialización ayuda a que el equipo de trabajo colabore en la definición de los turnos, y a que los beneficios de esta colaboración repercutan en la productividad del equipo. La socialización dentro de este servicio comprende las siguientes herramientas:

  • Tablón de anuncios: Esta herramienta es un canal de información privada e informal para los miembros del equipo, donde los compañeros escriben información que se muestra en forma de tablón para el resto del equipo. Con ello, se consigue, una difusión integra de los comentarios del administrador y del equipo a todos los miembros del servicio.
  • Contactos: Incluye la información de contacto de los miembros del equipo (teléfono y mail), con lo que todo el equipo accede a la información necesaria para comunicarse con sus compañeros.
  • Debe/haber: Esta herramienta recuerda a los miembros del equipo que turnos se hicieron o se deben entre los miembros del equipo.
  • Alertas y recordatorios: El usuario puede recibir alertas vía mail cada vez que algún compañero ha escrito en el tablón o se ha realizado un cambio de turnos o cuando el administrador añade turnos nuevos.
  • Compartir: Compartir el turno mensual propio de la persona a sus amigos y familia vía mail con un cuerpo de mensaje personalizable. Con ello se consigue una comunicación directa entre la vida laboral y personal.

Herramientas Profesionales

En este servicio se incluyen diferentes herramientas, entre las que destacan:

  • Validaciones especiales: La validación de los cambios y los turnos puede realizarse con terceros o elementos no definidos en la versión estándar.
  • Integración con ERP: Todos los datos de su servicio se integran de forma online mediante un interfaz definido. Con ello, se consigue una rápida integración con sistemas ERPs o terceros como SAP o Navision. Este servicio incluye interfaces creados por defecto para la integración con terceros, pero, en caso de necesitar desarrollos a medida o integraciones específicas, se realizará un presupuesto ajustando las horas/consultor necesarias para el desarrollo.
  • Migración a terceros: Los datos de los usuarios o turnos previos pueden alimentarse de los sistemas existentes. El flujo de datos puede realizarse en dos sentidos con los elementos existentes en la empresa mediante interfaces previamente definidas.
  • Documentos Microsoft y Adobe: En la versión a medida se le exportan a los usuarios los datos con diferentes tipos de archivo Microsoft y Adobe, como pueden ser documentos Word, Power Point o PDF.
  • Calculadora Avanzada: Una herramienta avanzada para el cálculo de los cuadrantes con la necesidades requeridas por el supervisor. En la versión a medida existen más de 7 algoritmos para analizar todas las posibilidades.
  • Envió de información SMS: Las alarmas y avisos de nuevos turnos y cambios se pueden enviar por SMS a los usuarios afectados. El coste de los envíos de SMS supone un coste adicional que deberá aprobar el cliente.
  • Horas extra: Un control sobre las horas extra que ofrece la posibilidad de añadirlas de forma específica a un trabajador junto con una descripción, y recuperarlas en las estadísticas y cuadros de mando.
  • Bolsa de Horas: Una gestión completa de las bolsas de horas para realizar sustituciones o necesidades de urgencia que tienen que ser cubiertas según una definición de bolsa.
  • Turnos editables: Una definición específica de turnos para cada necesidad, donde se pueden añadir y editar propiedades como: las abreviaturas, las horas, el inicio del turno, si son susceptibles de producirse cambios o si tiene alguna condición especial.
  • Control de absentismo: El control del absentismo es directo desde el mismo cuadrante. En el cuadrante se añaden las horas de absentismo de manera individualizada y se recupera en las estadísticas y en un cuadro de mando especifico para el absentismo

La socialización ayuda a que el equipo de trabajo colabore en la definición y mantenimiento de los turnos de trabajo, y los beneficios de esta colaboración repercutan en la productividad del equipo. Dentro de este servicio la socialización comprende las siguientes herramientas:

  • Usuarios Megavisores: La posibilidad de definir usuarios con accesos ilimitados para realizar labores de control. Un ejemplo claro son las direcciones de recursos humanos o los supervisores de guardia.
  • Chat: Los usuarios pueden mantener un chat privado de conversación entre ellos para mantener un canal de información directo. Este chat puede incluir vídeo y audio (vídeo-llamadas) para agilizar la comunicación.
  • Cuadro de Mando II: Un cuadro de mando avanzado donde el supervisor puede analizar más información sobre los usuarios y los turnos de trabajo del equipo.
  • Avisos y Alarmas: Generación de alarmas cuando ocurren situaciones especificas definidas por el supervisor como, por ejemplo, si la experiencia del servicio no cubre las necesidades previamente definidas.
  • Sincronización con agendas externas: Las horas de trabajo se pueden sincronizar con las agendas de dispositivos móviles, Outlook, gestores de tareas, etc.
  • Experiencia en el equipo: Puedes mantener el control sobre la experiencia del equipo, o analizar si la cobertura técnica del equipo ha sido la deseada durante el trabajo del equipo.
  • Sustituciones: Una herramienta para realizar sustituciones entre compañeros del mismo equipo y controlar todas las nuevas asignaciones de los mismos.
  • Personalización: aTurnos personaliza el diseño a cada cliente. Los colores y los logos de la empresa se pueden personalizar según la imagen corporativa de la empresa, lo cual ofrece un look&feel similar con la intranet y colores de la empresa.