Integración y Servidores

Conecta con el API con cualquier sistema existente en tu empresa

API. Empleado 2.0

Sistema de integración total con el empleado

En grandes empresas nos basamos en dos pilares: Integraciones y Servidores. La intregración permite la rápida interconexión con la información existente en la empresa en ambos sentidos desde nuestra API. Los servidores ofrecen diferentes arquitecturas de trabajo dependiendo de las necesidades del cliente.

Integración

aTurnos dispone de un API para que los sistemas de nóminas, ERPs, sistemas de RRHHs o cualquier sistema de terceros pueda integrarse de manera dinámica y de una forma transparente a los servicios. Estas integraciones con los sistemas existentes son inmediatas gracias a la tecnologías Rest Services y JSON que se implementa en aTurnos. El cliente dispone de un Token generado por aTurnos que le permite recuperar de manera segura la información mediante el interfaz definido. La especificación de este lenguaje está solo disponibles para nuestros clientes premium y para cada uno de los módulos que integra aTurnos. La metodología es muy sencilla, con el identificador de usuario y su token generado, los sistemas de terceros del clientes pueden recuperar y volcar datos de forma automática según la funcionalidad presentada en el API.

Toda la capa de presentación de aTurnos hacia sus clientes ya sea desde entornos Web u otros aplicativos utiliza parte de estos servicios para ofrecer la mayor cohesión de sistemas de terceros con aTurnos. El API de aTurnos es dinámico por lo que vamos añadiendo nuevos servicios a las nuevas requisitos que implementamos. Si consideras interesante añadir al servicio a nuestro API por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Adjuntamos la ultima versión del API.

Por ejemplo, el módulo de tareas permite identificar la disponibilidad de profesionales con ciertas características para dar citas a clientes de empresas. La empresa quiere mantener su App o Web y que el uso de aTurnos sea totalmente transparente. Los clientes entran en su sistema y empiezan a realizar reservas. Estos sistemas ya desarrollados en el cliente pregunta al API de aTurnos sobre la disponibilidad de profesionales y permite realizar las reservas y analizar las disponibilidades. La siguiente imagen detalle este ejemplo.

Proyecto apoyado por Emprendetur

Servidores

aTurnos dispone de diferentes soluciones técnicas dependiendo de las necesidades de implementación de cada tipo de cliente. Las necesidades técnicas atienden a requerimientos específicos respecto de la arquitectura del cliente o de las necesidades de integración con elementos propios. Las diferentes opciones disponibles son:

  1. Cloud aTurnos. Los usuarios acceden directamente a aTurnos desde www.aTurnos.com y pueden utilizar toda la capacidad disponible de la versión premium de aTurnos. Todo ello incluye acceso ilimitado, todas las funciones definidas en el motor de aTurnos, un soporte vía mail y un funcionamiento 24x7. Las principales ventajas son: el cliente se olvida de servidores y mantenimientos, incluye todas las funciones por defecto de aTurnos las cuales incluyen el 99% de las necesidades en la gestión de los trabajadores a turnos. Además, aTurnos dispone de interfaces para comunicarse con los sistemas existentes en la empresa como las herramientas de nominas o de gestión de recursos humanos para realizar integraciones y actualización de datos.Las principales ventajas son: el cliente se olvida de servidores y mantenimientos, incluye todas las funciones por defecto de aTurnos las cuales incluyen el 99% de las necesidades en la gestión de los trabajadores a turnos. Además, aTurnos dispone de interfaces para comunicarse con los sistemas existentes en la empresa como las herramientas de nominas o de gestión de recursos humanos para realizar integraciones y actualización de datos.

  2. Servidor propio. El cliente dispone de un servidor dedicado con el motor de aTurnos. Esto permite una personalización total de la herramienta incluyendo: estilos de cliente, logos, colores, un blog del cliente, iconos personalizados e información directamente publicada en el sistema. El usuario utiliza una herramienta de gestión de turnos con el Look&Feel del cliente entrando en una dirección definida por la empresa, por ejemplo www.turnoscliente1.com. Esta solución permite añadir funciones específicas a la solución dependiendo de las necesidades del cliente. Se puede definir un proceso de consultoría por parte de aTurnos para analizar las nuevas funcionalidades que cubren las necesidades del cliente. Después, un desarrollo a medida puede ser integrado en la Web de gestión de turnos de la empresa. Además, el cliente tiene funciones de administración del servidor y un acceso directo a los datos. En este caso el soporte podría ser gestionado por la misma empresa, gracias a que aTurnos suministra herramientas para esta tarea.