Control de presencia

Beacons/Móvil

Web (Filtrado por IP)

Tarjeta

Sistemas de huella dactilar

Control e Informes

El control de presencia te informa de las desviaciones por defecto de la jornada real con la planificada, generando si lo deseas horas de absentismo y/o horas normales, extras o complementarias

El control de presencia que recoge información de diferentes fuentes: Web (Filtrado por IP), Beacons (App con Bluetooth), Sistemas de huella dactilar, NFC o integra tu control de presencia actual. Información más precisa que no requiere nuevos procesos y sobrecargas a realizar por los trabajadores

Generamos de forma automática el registro de la jornada para el cumplimiento del artículo 1.h) del R.D. Ley 16/2013, que solicita la Inspección de Trabajo sobre el registro de cumplimiento de jornada

aTurnos permite la integración de los datos de la planificación y cuadrante con los datos de control de presencia en tiempo real desde diferentes fuentes de datos: Sistemas de terceros de huella dactilar o tarjetas de contacto, en el mismo navegador filtrando por IP o con la tecnología Beacons para indoor. Además estos opciones son combinables, una misma empresa o equipo puede realizar marcajes desde diferentes fuentes integrados en el mismo cuadrante. Con este módulo puedes comparar la información administrativa con los datos reales de entrada y salida de trabajadores. Identifica cuando quieres añadir absentismos u horas extras basados en la información real de entrada y salida de trabajadores.

Integración con sistemas biométricos y tarjeta

Compara la información administrativa de la planificación con los datos reales de entrada y salida de trabajadores de equipos biométricos que ya existan en la empresa. Esta integración puede ser online o mediante carga de ficheros, aTurnos ya se integra con hardware de diferentes fabricantes. La información biométrica se almacena de forma local dentro de la red del cliente y se mapea con los datos de aTurnos para identificar al trabajador, aTurnos no recibe ningun tipo de información biométrica de los trabajadores. Identifica cuando hay que añadir absentismos u horas extras basados en la información real de entrada y salida de trabajadores. Todo ello desde aTurnos sin tener que acceder a sistemas del fabricante de los lectores, integra toda la información en el mismo punto y simplifica las gestiones.

Filtrado IP en el navegador Web

Los marcajes se realizan desde el mismo navegador con el login de aTurnos, se filtra cuando los trabajadores se encuentran en redes corporativas mediante la identificación de la IP de salida. Supone un control de presencia con minimos costes de implantación, el administrador define las IPs públicas desde las que se permite el marcaje y los trabajadores fichan con un solo clic. Este marcaje también puede realizarse en dispositivos móviles como teléfonos y tablets.

Beacons. Nueva gestión de operaciones

El móvil es la nueva herramienta de gestión, utilízalo con tus trabajadores para optimizar la gestión. El móvil se puede usar para identificar la localización de trabajador de forma rápida y sencilla. No es un seguimiento constante solo tienes que definir las localizaciones mediante checks (GPS o Bluetooth) que generan información cada vez que el trabajador entra o sale del mismo. El actual proceso de fichaje (control de presencia) obliga al trabajador a realizarlo de forma manual mediante el paso de una tarjeta por el lector o el uso de la huella dactilar.

La nueva visión que propone aTurnos es usar el móvil como la nueva herramienta de gestión que permite utilizar el terminal móvil como un sistema para localizar al equipo de manera automática en el entorno laboral y lanzar nuevos procesos de gestión de forma automatiza. Por ejemplo, si se sale de la habitación del paciente que el Smartphone solicite al enfermero llenar un formulario en ese mismo momento. Por esta razón los hemos llamado PUNTOS DE GESTIÓN. El control de presencia se realiza con la tecnología Bluetooth 4.0 que permite al terminal móvil recibir la identificación de los puntos de gestión distribuidos por el entorno de manera automática. El trabajador con su móvil en el bolsillo y sin realizar ningún movimiento genera información cuando se encuentra en las zonas definidas por el supervisor y genera nuevos procesos de manera automática. Además esta información se envía en tiempo real a los servidores para una mejora constante de la gestión. No es un proceso puro de control sino que se genera información muy valiosa para la toma de decisiones en tiempo real, para las futuras planificaciones y para una análisis de costes en tiempo real. El siguiente gráfico detalla un ejemplo donde los beacons define 4 localizaciones dentro del entorno laboral:

Esta tecnología es valida tanto para entornos indoor, outdoor o una mezcla de ambos. El hardware beacon permite configurar diferentes coberturas que dependerán de la potencia de emisión, pueden ser desde centímetros hasta más de 60 metros. Puede ser interesante identificar una habitación, una puerta, un pasillo o todo una área. El siguiente ejemplo muestra unas localizaciones en el espacio de la terminal del Aeropuerto del Prat.

Puntos de gestión AeropuertoMapa de calor de aTurnos

Esta tecnología genera información como mapas de calor que ayudan a la toma de decisiones y simplifican las auditorias de costes y calidad de servicio. Específicamente, algunas ventajas de utilizar este sistema de control de presencia son:

  • Permite validar físicamente que los trabajadores se encuentran en las localizaciones de forma automatizada y transparente, lanzando nuevos procesos de gestión.
  • El coste de instalación es mínimo. Es un proceso Plug & Play, donde desde la aplicación de aTurnos se asocia a cada equipo hardware con una localización en aTunos sobre un mapa de Google Maps. Este equipo hardware ocupa poco más de una moneda de 2 euros y la duración de las baterías está en dos años.
  • Se pueden lanzar muchos procesos de gestión como la detección de número de trabajadores por localización. Se aprovecha que el trabajador tiene el móvil para solicitar información en el momento clave para que el trabajador cumplimente la información correctamente.
  • Se genera de forma automática reportes sobre los costes de cada localización, la carga de trabajo de cada localización o las necesidades de personal para la siguientes planificaciones.

Un ejemplo puede ser el entorno sanitario para la mejora de la gestión clínica. El proceso consiste en identificar cuando el profesional sanitario sale de la habitación del paciente y ofrecerle diferentes servicios que puede cumplimentar directamente desde el terminal móvil. Se añade en la puerta de cada habitación el beacon para identificar la entrada/salida del profesional. Por ejemplo, cuando una enfermera sale de la habitación del paciente podrían configurarse tres escenarios:

  • Se queda registrado en el sistema el acceso del profesional en la habitación para ratios de calidad de servicio.
  • En el momento de la salida de la enfermera de la habitación el terminal móvil le realiza un petición de rellenar un formulario que cumplimenta en ese mismo momento.
  • La enfermera graba verbalmente mediante su terminal móvil el tratamiento y las acciones que le ha realizado al paciente en esa misma visita.

Control e Informes

Visualiza en tiempo real quien se encuentra trabajando en cada momento en un reporte sencillo o sobre un mapa geolocalizando la posición de cada trabajador. Genera alarmas vía notificación o correo si la plantilla no se encuentra según el dimensionamiento definido dentro del horario.

Obten información sobre los tiempos que están los trabajadores en cada una de las localizaciones. Entiende como se distribuyen los tiempos, donde se producen los picos de trabajo o el movimiento de personal en cada franja horaria.

Genera los informes solicitados por la inspección laboral en un solo clic. Los listados del registro de la jornada por cada uno de los trabajadores. Estos informes muestras las hora de entrada, salida, ordinarias y en caso de existir horas complementarias si son pactadas o voluntarias.