Welcome to aTurnos
Seguramente ya estas al tanto pero ha entrado en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Esto supone un cambio, ya que para la gestión de personal es necesario tener datos personales y en aTurnos hemos trabajado para cumplir el reglamento.
aTurnos es una herramienta para procesar los datos de los trabajadores y ofrecer las mejores planificaciones y ayudarte en la gestión de tu equipo. Llamamos a estos datos “Employee Data”. Estos datos están gestionados por los perfiles administradores que tiene permisos y acceden a aTurnos. La relación entre entre aTurnos como procesador y vosotros como gestores está definida en los términos de servicios (Contrato de procesado de datos). aTurnos solo procesa los datos basado en las peticiones de los gestores de los datos, los datos nunca se comparten con terceros.
aTurnos como tu herramienta de procesado de datos
Tanto aTurnos como sus servidores para el procesado de los datos se encuentran en Europa.
aTurnos no comparte ningún dato con terceros sin el consentimiento de los gestores de los datos y la configuración del proceso por los mismos. Todos los datos exportados ya sea mediante archivo Excel, archivo PDF o mediante el API, tiene que ser lanzado y configurado por los propios gestores de los datos.
Transferencia de datos
Como dueño de la información, usted puede borrar los datos y o descargarse de forma automática todos sus datos dentro de su perfil en aTurnos.
Hemos trabajado para que nuestros procesos de seguridad y datos sean más controlados y auditables. Hemos añadido funciones que ayudan tanto a vosotros como gestores de datos como a nosotros para validar que se cumple GDPR, algunos ejemplos que hemos desarrollado son:
Seguridad y Procesado de la información
1. Logs de trazabilidad de todos los procesos y usuarios que procesan datos. Estos son visible por los mismos administradores dentro de aTurnos.
2. Nuevas funciones de privacidad para los diferentes perfiles de aTurnos. Dentro de los diferentes niveles de permisos de aTurnos es configurable a medida que permisos tiene acceso a que información.
3. Los turnos, cambios y peticiones pueden configurarse por permiso y permitir que los trabajadores solo vean información de otros trabajadores en flujos definidos.
4. La información que puede salir de aTurnos como correos y notificaciones puede ser personalizado y cancelado. Incluso hemos añadido tres opciones de prioridad en el envío de información a los trabajadores.
5. Log de carga de máquinas y acceso a las máquinas desarrollado por nuestro proveedor AWS de servidores dentro de Europa.
Estamos seguros que esta cambio aportará una mejora en la gestión de los datos y en la configuración de la privacidad de los mismos. Conseguir una transparencia en la gestión de los datos conllevará a mejorar la credibilidad y mejor gestión de los recursos.